Son muchas las personas que nacieron en Paraguay y por diversas razones deben abandonar su terruño para aventurarse en el extranjero buscando un mejor porvenir.
La vida de Adelaida Morínigo, paraguaya residente en España, cambió radicalmente cuando se animó a probar suerte en el fútbol. “Desde pequeña que me gustaba el fútbol, nunca tuve oportunidad en Paraguay de jugar en un club y aquí en España se apoya mucho el fútbol femenino; estoy entrenando por primera vez con un equipo. Soy marcadora central y estoy en el Marbella de la Tercera División”, contó Adelaida.
La futbolista de 25 años fue en busca de un futuro mejor, no pensando en jugar a la pelota y ahora que ya logró estabilizarse, apunta a iniciar sus estudios terciarios. “Terminé el bachiller, pero por falta de apoyo no pude seguir. Tal vez estudie Administración de Empresas, vine aquí por un futuro mejor”, recordó la protagonista.
Por último, Adelaida sostuvo que el fútbol le cambió la vida. “Esto es lo mejor que me puede pasar, de tantos deportes escogí al rey. El fútbol es mi pasión”, finalizó.