En el mundo del fútbol y, sobre todo en nuestro país, son muy pocos los jugadores que llegan a destacarse en los estudios. Las prácticas y las concentraciones previas a los partidos oficiales ocupan la mayor parte del espacio de tiempo de los futbolistas. A pesar de eso, el volante solense Lorenzo “Tito” Frutos se las ingenió y terminó recibiéndose de Licenciado en Administración de Empresas.
“Fueron años de sacrificio, yo había empezado la facultad en el 2008. Fue una carrera en donde tuve varias idas y vueltas. Con las lesiones que tuve en el fútbol, tuve que dejar varias veces la universidad”, contó el atleta a EXTRA.
La coincidencia en los horarios de clase y los ensayos con el Danzarín obstaculizaron su camino, pero supo hacerse de tiempo. “Lo retomé de vuelta, me costaba ir a veces por las concentraciones y las prácticas que teníamos de noche pero, cuando uno puede, quiere. Yo igual siempre me ponía al día con todo, igual iba a los exámenes”, explicó.
Tanto sacrificio y perseverancia tuvo finalmente su recompensa. “Después de varios años tuve la suerte de poder terminar esta carrera que, para mí, es bastante importante, un logro personal y para la familia”, destacó.
La alegría de haber culminado exitosamente su carrera universitaria se suma a lo deportivo. “Acompañado al logro de la clasificación a la Copa Sudamericana (con Sol de América), esto cierra un gran año para mí", finalizó el atleta.