25 abr. 2024

Frase del dirigente del Aborigen causó burlas

Javier Acosta habló de injusticias contra el Indio. “Rivalidad entre Libertad-Guaraní es más fuerte que Cerro-Olimpia”, he’i.

Guaraní vs. Libertad

Para Acosta Guaraní vs. Libertad es más clásico que Cerro-Olimpia.

Última Hora

En Dos Bocas oiko la pochy por las decisiones tanto arbitrales como de la APF y aseguran que hay una guerra sucia para intentar bajar al Indio del campeonato. “Evidentemente que hay fallos que van sucediendo en la línea de tiempo muy cercanas, fallos en los que no se están impartiendo justicia realmente”, afirmó Javier Acosta, dirigente del club.

Nadie le saca de la cabeza que la expulsión del DT, Fernando Jubero, y de Marcelo González, durante el partido ante el Chanchón son muestras claras de que hay una especie de complot en contra del Aborigen.

En medio del plagueo, Acosta se refirió también al próximo rival de Guaraní por el Clausura: el Gumarelo, con el que se medirá este domingo a las 18:15 por la fecha 15. Y la previa la calentó con una frase que produjo la reacción de loperro.

“La rivalidad entre Guaraní y Libertad es mucho más fuerte que la de Cerro y Olimpia”, he’imi.

Eso no es todo, encima para sustentar su teoría agregó. “Si le preguntás a un hincha de Libertad, que tampoco son muchos, si prefieren campeón a Cerro Porteño o a Guaraní, te van a decir Cerro Porteño”, aseguró a la 730.

Los hinchas de los archirrivales salieron a atenderlo de lo lindo y algunos hasta se burlaron. “Este tipo está más loco que una cabra, no hay rivalidad más fuerte que la de Cerro-Olimpia”, posteó Fernando Cazal.

Sobre el pedido de revisión de la expulsión de Jubero, Renato Prono, miembro del Tribunal de Disciplina de la APF explicó: “Vamos a sacar (resolución) antes de que se juegue la fecha. Si diligenciamos la totalidad de las pruebas y no resolvemos antes del fin de semana, Jubero no va a poder dirigir dentro de la cancha”, avisó en la 730.

El delantero de oro

El puntero del Clausura tendrá una difícil parada el domingo cuando le toque visitar a Libertad.

Probablemente Guaraní no contará con su DT Fernando Jubero y tampoco con uno de sus principales artilleros: Alfio Oviedo.

5272963-Libre-4981473_embed

Pasa que el delantero se encuentra a préstamo en el aurinegro y el club dueño de su pase es justamente el Repollero.

“Inicialmente no hay intención de venta, sí queríamos que tenga minutos. La cláusula para que pueda jugar contra nosotros creo que era de 100 millones de guaraníes”, mencionó Rubén Di Tore, presi del Guma, a Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM.