26 abr. 2024

Francisco Arce: “Tekaka la eréa”

Especularon que el timonel azulgrana pondría juveniles para jugar la Supercopa, un hincha le criticó por eso y el entrenador le entró con taquilla alta.

Chiqui Arce

El timonel reaccionó al posteo de un hincha y su frase se hizo viral.

No suele interactuar mucho en las redes sociales, pero cada vez que lo hace causa furor.

El entrenador de Cerro, Francisco Arce, armó sarambi con una frase que había utilizado alguna vez su pupilo Juan Patiño.

Todo comenzó cuando el periodista Jorge Izquierdo lanzó dos supuestas opciones que gua’u manejaba Chiqui de cara al juego por la Supercopa contra su archirrival. “1- Jugar con los titulares habituales. 2- Jugar con el selectivo”, posteó el comunicador.

Incluso comentó que el timonel azulgrana le habría preguntado a su plantel cuál de las dos opciones quería.

https://twitter.com/racingpy/status/1468953322333741064

Esto por supuesto causó la reacción en masa de los hinchas que al toque dijeron que ante Olimpia siempre se debe poner el máximo potencial. Uno de los fanáticos hasta disparó contra el DT.

“Cómo vas a dejar que tu plantel decida nada, por este tipo de cosas es que Chiqui Arce por más amor que se le tenga no puede ser técnico de Cerro, encima es un clásico”, escribió la cuenta Somos Ciclón. Esto causó había sido el disgusto del profe que de manera sutil y en el dulce idioma guaraní le respondió: “Tekaka la eréa”, famosa frase que se viralizó alguna vez cuando Patiño contestó de la misma manera a un seguidor. Loperro en un ratito hicieron correr el mensaje de Chiqui causando todo tipo de reacción.

Artillería pesada

Y, a juzgar por la respuesta del estratega azulgrana, el Ciclón va a poner toda la carne al asador para enfrentar al archirrival el domingo a partir de las 19:00. Ayer el plantel campeón del Clausura entrenó en horas de la tarde y el equipo que saltará a la cancha prácticamente es el mismo que jugó ante Guaraní en la final.

Como referente en punta resalta uno de los goleadores de la temporada, el argentino Mauro Boselli, quien en los últimos clásicos se convirtió en el verdugo del Léka ya que se hizo sentir en el marcador. Con la confirmación de Juan Patiño y Alan Benítez, el probable onceno sería con Jean Fernandes, Beto Espínola, Patiño, Pulpito y Daniel Rivas; Alan, Carrascal, Pika, Claudio Aquino y la aparición de la Pantera acompañando a Boselli en vez de Pachi Carrizo.

Analiza las ofertas

Otro que no renovará su vínculo con el Ciclón es el arquero Rodrigo Muñoz, quien no pudo recuperar la titularidad tras la llegada de Jean Fernándes. Popi en contacto con FALG, comentó que de momento está viendo las ofertas.

5279826-Libre-1729384892_embed

“Son 4 o 5 clubes que me han llamado ya y también me están manejando algo de afuera pero tiene que ser algo muy lindo para salir”, señaló. Según se supo, su compatriota Hernán Rodrigo López, DT del Trico sugirió su contratación. Tacuary también lo tiene en la mira.

Se fue a Argentina

Después del partido contra Guaraní, Federico Carrizo prácticamente ya se despidió de la afición azulgrana. El miércoles entrenó por última vez y luego fue a Argentina.

5279827-Libre-488246203_embed

Si bien la temporada aún no terminó, el Pachi adelantó el viaje porque será papá y decidió acompañar a la familia en el especial momento. Su contrato vence el 31 de diciembre y a falta de confirmación oficial, todo indica que no renovará con el elenco de Barrio Obrero. La ausencia del argentino será la única baja que tendrá Arce el domingo.