25 may. 2024

Francisco Arce: “Los jugadores no tienen que reprocharse nada”

Tras la eliminación copera, Chiqui cree que Olimpia tiene tiempo para remontar en el Torneo Clausura.

Francisco Arce

Entrenador de Olimpia, Francisco Arce.

NORBERTO DUARTE/AFP

Olimpia no pudo obrar otra hazaña en el Defensores del Chaco ante Fluminense y su aventura copera de este año terminó en los cuartos de final.

El equipo franjeado se había hecho muchas ilusiones tras tumbar a Flamengo, pero chocó con una dura realidad contra el otro elenco carioca.
“Estamos dolidos por no poder avanzar porque la idea era esa, como veníamos y el adversario que pasamos en la fase anterior. Enfrentábamos a un gran equipo. Ese fue uno de los factores. Ellos hicieron muy bien su trabajo allá, acá nosotros necesitábamos forzar el juego de una manera diferente. En el primer tiempo tuvimos dos jugadas muy claras, generamos pero no logramos convertir”, analizó el DT del Decano, Francisco Arce.

Para Chiqui sus pupilos hicieron todo lo que estaba a su alcance y la diferencia que hubo se debió más a méritos de los rapái.

“Tenemos que levantarnos, mirar para adelante. Los jugadores no tienen que reprocharse nada, hay que mirar el histórico de este equipo, hace eso ante casi todos los rivales que enfrenta en Brasil. Con la calidad grupal se aprovecharon muy bien de las dudas que nosotros tuvimos en los dos partidos. El esfuerzo que hicieron los muchachos y el acompañamiento de la gente fue fantástico”, destacó.

Al terminar su travesía a nivel internacional, el Expreso Decano acelerará a fondo en el Clausura para tratar de recuperar el terreno perdido y volver a ser protagonista. “Nos queda el campeonato, creo que estamos a tiempo por cómo se dieron los últimos resultados. Vamos a tener 14 fechas para remontar la diferencia que nos llevan los que están adelante. Tenemos que puntuar al 100% para alcanzar a los punteros”, señaló el entrenador franjeado.