29 mar. 2024

Falleció Julio del Puerto

El reconocido comentarista deportivo falleció este domingo, a los 83 años, confirmaron sus allegados.

01 julio del puerto.jpg

Una de las últimas apariciones públicas de Julio del Puerto fue en el 2014 cuando le homenajearon en el estadio 12 de Octubre, de Itauguá. Debido a su edad avanzada, se llamó a silencio para poder descansar. El periodista se había operado del corazón hace más de 20 años.

Por recomendación médica se alejó de la actividad. En octubre del 2016 había sido distinguido por la Cámara de Senadores, que le declaró ciudadano ilustre.

Embed

Varios profesionales del periodismo deportivo se formaron con Del Puerto, como por ejemplo Julio González Cabello, Luis Enrique Pérez, Gabriel Cazenave y Bruno Pont. Fue la dupla por muchos años con Carlos Albrerto Gómez, relator desaparecido hace varias décadas.

Embed

Don Julio, nacido en Caapucú (departamento de Paraguarí) empezó en el diario La Tribuna en 1963 y desde entonces hizo una larga carrera en el periodismo deportivo. Condujo “Ronda de deportes”, con Fernando Cazenave, escribió para el Diario Noticias integró el plantel periodístico hasta su cierre.

Embed

En la radio sigue su trayectoria en Radio Cáritas y Radio Ñandutí. En 1976 en Radio 1° de Marzo trabaja con Carlos Alberto Gómez y lo acompaña en la misma radio a Arturo Rubín. Estuvo luego del golpe del 89 en Radio Nacional junto con Luís Enrique Pérez, prosiguió en Radio Cardinal, Diario Noticias abocado a formar nuevos profesionales. Tiene 5 hijos y recorrió varios países. Ha estado en 6 mundiales en forma consecutiva. Fue electo por consenso Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay.

Embed