26 abr. 2024

“Fallamos en el último partido con Olimpia”

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, habló de la derrota ante el archirrival en la Libertadores. Reconoció que en aquel duelo tenían todo para ganar.

Francisco Arce

Arce señaló que se deben superar los propios límites para lograr el objetivo de pasar a cuartos.

APF

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, analizó el sufrido partido ante el 12 de Octubre.

La victoria por la mínima lo mantiene con chances de seguir peleando por el título del Apertura y no perderle pisada a Libertad.

“Rival difícil, muy duro, imaginamos que fuera así por su plantel experimentado. En el primer tiempo nos costó, porque ellos cerraron los espacios”, señaló en conferencia de prensa. Como pocas veces, Chiqui fue bien autocrítico al señalar las razones por las que apenas 1-0 consiguió el equipo.

“Valen mucho los pocos buenos momentos que tuvimos, porque todavía estamos lejos de tener el nivel acostumbrado, somos conscientes de eso, especialmente en la dinámica y la fluidez”, reconoció. Sin embargo, confía en que el plantel irá evolucionando.

“A algunos todavía les falta mejorar su rendimiento, vamos a ser diferentes cuando tengamos a todos a disposición”, aseguró.

Libertadores

El Ciclón tendrá la difícil misión de enfrentar al actual campeón de la Libertadores, Palmeiras, el próximo 29. Al respecto el timonel recordó el tropezón que tuvieron ante el archirrival, lo que de alguna manera derivó en el cruce con el elenco rapái.

“Nuestra gente cambió su chip, confía en nosotros, fallamos en el último partido con Olimpia teniendo todo para ganarlo, pero no por el tema de evitar Palmeiras, si uno quiere ser campeón de América debe ganarle a Mineiro, Boca, River, el que venga o sino, no lo vamos a conseguir”, señaló.

Por último mostró su plena confianza en el plantel. “Mentalmente somos fuertes, ganamos un título estando 7 puntos abajo del mejor plantel del país, con un DT clase A, ganamos un título faltando 5 segundos, parece poco pero hemos superado adversidades”, finalizó.