25 may. 2024

Facundo Sava sobre su paso por Cerro Porteño: “Fue muy linda experiencia”

El exentrenador azulgrana explicó por qué arrancó bien y después su equipo se vino a pique.

Facundo Sava

Cerro Porteño

Luego de aquella caliente noche en la Nueva Olla cuando Cerro Porteño cayó 3 a 1 ante Guaireña y provocó el cambio del DT Facundo Sava, este se puso analizar con la cabeza más fría sobre su estadía por barrio Obrero.

El argentino habló de los buenos y malos momentos vividos como entrenador azulgrana. “Tuvimos tres meses muy buenos, clasificamos a la fase de grupos en la Copa, estuvimos peleando el campeonato hasta el final con Libertad. Después perdimos con Bolívar y Palmeiras, desde ese momento las cosas ya no estaban bien y decidimos terminar la relación de ambas partes, pero fue muy linda experiencia”, reconoció en charla con el medio radial de ashá, D Sports.

Las exigencias de dirigir al Ciclón no le permitieron estar más tiempo por la Capital del Sentimiento. “Es como Boca, como River, como los equipos grandes de cualquier país, no ganás dos partidos y estás fuera. En Olimpia estaba Diego Aguirre y duró dos meses, nosotros duramos casi seis. La tolerancia en estos dos equipos es poca. De por ahí en Libertad es distinto, es mucho más estable”, comparó.

Cuando la Savaneta andaba sobre ruedas había surgido el interés de Boca Juniors en llevarlo ashá, pero el Colorado estaba comprometido con la causa azulgrana. “En ese momento yo estaba en Cerro y no me podía ir porque tenía un contrato firmado y la verdad el equipo era una máquina. Pero yo no hablé con nadie”, comentó al respecto.