24 abr. 2024

Evo Morales se mete a la dirigencia futbolera y lidera un club en Bolivia

El expresidente de Bolivia está para ser dueño del Club Atlético Palmaflor de su país, de manera sorpresiva.

Evo presidente.jpg

Evo Morales se hará cargo del Palmaflor en Bolivia. (FOTO: ELDEBER.BO)

Como líder del sindicato de productores de hoja de coca, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, puso la firma a la transferencia legal del Club Atlético Palmaflor a favor del organismo que preside actualmente.

Esta temporada cerraron séptimos en la tabla acumulativa en el vecino país, logrando clasificar por segunda vez en su historia a la Copa Sudamericana, con 14 años de vida institucional. “Las Federaciones cocaleras estarán informando orgullosamente: el Trópico tiene su equipo en la Liga del Fútbol Boliviano”, había adelantado Evo el lunes, dando la primicia en sus redes sociales.

Según lo que mencionan en Bolivia, la coordinadora de las 6 federaciones del Trópico de Cochabamba tomará la administración del club, con el compromiso de “poner todos los esfuerzos necesarios para viabilizar el éxito deportivo”, expuso Morales.

“Sindicalmente, decidimos tener un equipo en la Liga y ya empezamos las gestiones para el traspaso en la ciudad de Cochabamba. Queremos comunicar esta decisión tomada por unanimidad que, autofinanciados como siempre hacemos, cumplirá con todas las normas que requiere tener equipo en la Liga del Fútbol Boliviano. Es una enorme responsabilidad y el próximo año estaremos informando orgullosamente que el Trópico tiene su equipo en la Liga del Fútbol Boliviano”, remató Morales.