26 abr. 2024

Estatua de Gallardo: “El bulto es un atributo suyo, algunos dicen que debería ser más grande”

La artista encargada de la obra contó que con toda la intención del mundo le dejó el feroz bulto a la escultura del laureado exDT de River Plate. El trabajo está dando que hablar en todo el mundo.

Gallardo tyc sports.jpg

Confiesan que fue intencional el detalle en la estatua del entrenador argentino. (FOTO: TYC SPORTS)

Desde su presentación el sábado en el estadio Monumental de Núñez en Argentina, la estatua de Marcelo Gallardo fue el tema de conversación entre los futboleros, por el detalle en su entrepierna. Según el impulsor de la obra, Carlos Trillo, resaltar el bulto fue con toda la intención del mundo y no fue algo de casualidad.

“A parte del bulto quedó como más resaltado cuando lo fue esculpiendo (Mercedes Savall) y yo le dije que lo dejara así, que está bien, es un atributo de Marcelo, pero no fue con ánimos de ofender a alguien o cargar alguien”, expresó Trillo al canal TyC Sports de ashá.

Es más, aseguró casi todos quedaron más que contentos con el merecido homenaj hacia una leyenda de River Plate.

“El 99 por ciento está feliz, orgulloso. Algunos me dicen que debería ser más grande. Hay un 1 por ciento que no le gustó y yo quiero que todos queden contentos. Si se puede mejorar o corregir, se hará. Puede no gustarte, pero me extraña que en 2023 la gente se enfoque en eso o que piense que eso es algo sexual. Si no les gustó, se puede corregir”, remató.