25 abr. 2024

“Estamos comiendo mier** y merecemos”

Junior Alonso fue bien crítico con el tema de la Selección Nacional. Se plagueó contra los compañeros que ponen excusas.

Junior Alonso grande .jpg

La humillante derrota 4-0 ante Brasil terminó por sepultar la mínima esperanza que tenía la Selección Paraguaya de ir al Mundial de Qatar 2022.

Por tercera vez de forma consecutiva, las Eliminatorias fueron un total fracaso y para Junior Alonso, uno de los principales referentes, la decepción es total.

El Sheriff, que arribó al país el sábado tras huir de la zona de guerra desatada entre Rusia y Ucrania, habló del terrible momento por el que atraviesa el elenco guaraní. “Lastimosamente no pudimos llegar a ese objetivo, nos duele muchísimo y a mí personalmente porque fui uno de los que más jugó y me siento muy triste porque era el sueño que todos teníamos”, expresó a Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM.

No dudó en reconocer que el equipo no está para pelearle a nadie.

“Es bien sabido que a nivel futbolístico estamos muy por debajo de casi todas las selecciones. Vos mirás los jugadores que tiene Uruguay, Brasil, Argentina, Colombia, la mayoría juega en Europa y bueno, nosotros los paraguayos tenemos que apuntar a eso”, agregó.

Está convencido de que hace falta sangre nueva, pero que para ello deben ser exportados al viejo continente. “Necesitamos que, por darte un nombre, Julio Enciso en la menor oportunidad vaya a Europa, Robert Morales vaya a Europa”, refirió.

Siguiendo con la autocrítica, el zaguero también fue contundente a la hora de trozar a aquellos que le dieron la espalda a la Albirró.

“Lo más importante es que nosotros podamos volver a recuperar esa ambición, ese respeto por la selección venir a jugar cuando te convoquen, no poner excusas, si tengo que jugar amistosos contra Panamá, Guatemala, África, la selección debe estar primero. Soy una persona que no le debo nada a nadie y cuando hablo, hablo con los compañeros porque nosotros estamos en una situación donde estamos comiendo mierda y nos merecemos. Hay que ser sinceros cuando no logramos los objetivos los culpables somos nosotros”, remató el jugador.

El fútbol brasileño es la opción

Junior al igual que otros 9 futbolistas llegaron a un acuerdo con el Krasnodar ruso para suspender provisoriamente los contratos tras el conflicto bélico con Ucrania. Ahora el compatriota maneja alternativas. “Mi representante ya está conversando con el club para ver qué podemos hacer, un préstamo o una cesión”, dijo el defensor. Si bien no dio nombres, mencionó que volvería a Brasil. “Puede que sea una oportunidad porque el mercado está abierto hasta el 12 de abril, hay clubes interesados”, deslizó.