20 abr. 2024

“Esta comisión directiva va a ser implacable”

Olimpia amaneció con presi pyahu: Miguel Cardona. En tanto que el saliente, Brunotte, dijo que se fue con la “conciencia muy tranquila”.

Miguel Cardona

Miguel Cardona (medio) presentó a sus colaboradores. Como vicepresidente primero asumió Juan Pecci (der.) y Pedro Balotta como el segundo.

CLUB OLIMPIA

Después de la polémica Asamblea Ordinaria, Pedro Balotta, uno de los dirigentes del Olimpia, contó que se hizo un trato con el mandamás Miguel Brunotte. Ese trato consistió en que debía dejar la presidencia a cambio de la aprobación del balance. Ayer se hizo oficial el acuerdo y Brunotte renunció.

“En honor a la pacificación de la comisión directiva, doy un paso al costado. Me voy con la conciencia muy tranquila”, señalaba parte del comunicado que emitió el hoy extitular franjeado. En horas de la tarde asumió su sucesor, Miguel Cardona.

“Le digo a todos los olimpistas que necesitamos de cada uno de ellos, el amor al club no tiene explicación, es un amor eterno. Esta CD va a ser implacable, vamos a defender al club en todos los campos”, expresó el presi pyahu en conferencia de prensa. Habló de varios puntos, pero sin duda los más importantes tienen que ver con la continuidad de los integrantes del plantel, comenzando por el DT.

“Para qué salir a buscar afuera si en casa tenemos. Vamos a apostar a Julio César Cáceres”, avisó Cardona. Sobre el caso Derlis González, señaló: Lo de Derlis (González) vamos a convocar a los grandes olimpistas para que nos ayuden, vamos a luchar para que se quede”, prometió.

Debe ser costumbre

El DT del Léka, Julio César Cáceres, analizó lo que fue el duelo ante el Guma, al que eliminaron en semifinales de la Copa Paraguay. “Nos enfrentamos dos equipos de mucha jerarquía, fue muy parejo todo”, dijo a FALG. El Emperador agregó que llegar a estas instancias debe ser el ADN del franjeado. “Olimpia siempre tiene que estar acostumbrado a jugar y ganar finales”, expresó.

Era el partido a ganar

Fue un año demasiado difícil para Olimpia y haber clasificado al último escalón de la Copa Paraguay significó un bálsamo para el equipo. “Llegar a la final y tratar de conseguir un título es muy importante, el grupo se merecía y estoy muy contento por eso”, expresó a Tigo, Derlis González, quien fue la figura al convertir el único tanto y el último y decisivo penal.