29 mar. 2024

Escultura del Kure Luque volvió al estadio auriazul

Para los luqueños, el monolito de metal del Chanchón tiene un feroz valor histórico. Además, es considerado como un amuleto para los partidos.

luque.jpg

El monolito es considerado un amuleto para los luqueños.

Los luqueños no paran de emocionarse a días del aniversario número 100 del club auriazul. Los preparativos son mucho más que pinturas y refacciones. Hoy a la tarde, varios de los hinchas no pudieron evitar echar algunas lágrimas al ver que, tras 2 años de haberse quitado, los dirigentes volvieron a ubicar el monolito del Kure Luque en su antiguo lugar.

La imagen del chancho de metal sujetado por tres hombres posee un valor sentimental histórico para los fanáticos del club, ya que fue ubicado en el lugar desde la inauguración del Estadio Feliciano Cáceres, durante la Copa América de 1998. Es considerado un amuleto de suerte auriazul.

5237521-Libre-357498529_embed

En el 2019, la estatua fue quitada del lugar para una refacción, ya que fue dañada su estructura durante una riña entre dos bandos de hinchas del Chancholigan’s. Juan Darío Cáceres, actual vicepresidente del club, había guardado la escultura en su casa. Ahora ya volvió al mismo sitio.

Para los fanáticos, el monolito es una “obra de arte” cargada de simbología y mítica que solo los que luqueños pueden entender.

“A defender nuestra historia, esto es parte de la historia de nuestro querido Sportivo Luqueño”, comentó bajo la publicación de la foto Héctor F. Valdez, en Facebook.

Otros pidieron que la vuelvan a pintar con el azul y oro que le caracterizaba, sobre todo para el 1 de mayo, fecha del aniversario del Sportivo Luqueño.