Parece tan lejano aquel: “Andate, Leonel” de los cerristas. De un tiempo a esta parte, el Ciclón sopla cada vez más fuerte y se encamina hacia el título del torneo Clausura con buen fútbol. Ayer, Cerro Porteño terminó luciéndose ante un Rubio Ñu que empezó de la gran siete, pero terminó goleado.
Los azulgranas tuvieron que batallar más que Tom Cruise en “Misión Imposible”. “San Antonio” tuvo que hacer más que “Silvar” desde su portería para evitar que el Albiverde rompa el cero; primero ante el “Ogro” Correa y luego ante Iván González.
Cuando se iba el primer capítulo, “Kure’i” Ruiz fue poseído por Lionel Messi, acomodó el balón como si le hubiese puesto pegamento a su pierna derecha para luego definir con la zurda. Lindo gol a los 42’.
En el complemento, Antony volvió a aparecer con grandes tapadas, pero el Ciclón cada vez fue encontrando más espacio para dañar y comenzó a bajar la dificultad de la misión. Y fue así que llegó la segunda estocada a los 68’. Jorge Rojas recibió el balón y sacudió la red con un derechazo.
Una pinturita
El broche de oro fue una verdadera obra de arte. Rodrigo Rojas, convertido en una especie de Gerrard o Lampard, dejó rivales por el camino y cuando iba cayendo tocó el balón hacia Alfio Oviedo. ¿Qué hizo el delantero? Tenía prohibido hacer una macana y la terminó acomodando donde la araña teje su tela. El golero rival por poco no aplaudió.
El triunfo acerca a Cerro cada vez más a la consagración. Por ahora tiene 8 puntos de ventaja.