13 dic. 2024

Es el momento de Antony

Antony Silva gritó a todo pulmón el gol de la victoria que convirtió Lucas Barrios ante Bolivia. El portero de la Albirroja no pudo contener el disparo de Duk, pero después respondió bien cuando fue exigido. Antony Silva gritó a todo pulmón el gol de la victoria que convirtió Lucas Barrios ante Bolivia. El portero de la Albirroja no pudo contener el disparo de Duk, pero después respondió bien cuando fue exigido.

En los primeros cuatro partidos de la Albirroja en estas Eliminatorias, Antony Silva se quedó con la titularidad en el arco, relegando al banco de suplentes nada menos que a un histórico como Justo Villar. Ante Bolivia, el golero del Independiente de Medellín recibió un baldazo de agua fría cuando Yasmani Duk sacó un fuerte disparo que terminó con la pelota en el fondo de su arco. Silva gritó a todo pulmón el gol de la victoria que convirtió Lucas Barrios tras el centro de Derlis González. Fue como haberse quitado de encima una enorme carga.

Un largo camino

El triunfo de 2-1 le permite a Paraguay ubicarse en los primeros lugares de la tabla de esta fase premundialista. Quedó con 7 puntos, 5 menos que Ecuador, el líder invicto y próximo rival. “Sumar siempre es importante en Eliminatorias, ganamos y estamos entre los primeros de la clasificación. Con los puntos es mas fácil analizar las cosas para corregir, somos conscientes de que hay puntos por mejorar. Los compañeros demostraron que tienen capacidad”, sostuvo ayer Antony en la 90.1 FM.

A criterio del portero, el balance global es positivo teniendo en cuenta que se trata de un nuevo proceso de la selección. “Fortalecer el juego se va a lograr con tiempo, hay jugadores de gran nivel que van a dar muchas alegrías. Las Eliminatorias son largas, Paraguay viene de un recambio”, destacó.

El futbolista también habló sobre la “puja” que mantiene con Villar. “Somos compañeros desde Libertad, cuando yo tenía 17 años. Tenemos la mejor onda, es un gran compañero. En lo personal estoy satisfecho. Solo recibimos dos goles en cuatro juegos, un signo del buen nivel defensivo”, resaltó.