24 abr. 2024

Entregaron la copa a familiares de profe fallecido por COVID

Los chicos de una escuela de fútbol de Yaguarón enternecieron a toda la comunidad por el emotivo gesto que tuvieron con el fundador de la institución.

El fútbol no solo genera pasión en las multitudes, sino también es capaz de despertar los actos más emotivos en los fanáticos.

Fijense lo que hicieron los chicos de la Escuela de Fútbol “Profesor Armando Quintana” del Sport San Miguel de Yaguarón, departamento de Paraguarí. El fin de semana se consagraron campeones del Apertura de la Asociación de Escuelas de Fútbol de la mencionada ciudad, en lo que fue su primera participación, ya que la institución apenas lleva unos meses de vida.

Los chicos recibieron el trofeo y tras un paseo por las calles de la ciudad, lo llevaron hasta la casa del querido profesor Armando, fundador de la escuela, quien falleció a causa del COVID el año pasado. La entrega del trofeo fue un momento muy especial. Con lágrimas, la mamá del docente recibió el galardón y lo colocó en el altar donde día a día recuerda a su retoño.

El gesto recibió la ovación de los yaguaroninos y tras la viralización de las imágenes, los peques fueron reconocidos por el acto tan tierno que les nació del corazón.