20 abr. 2024

Entre nieve y montañas le meten a full al piki

Así matan el tiempo camioneros varados en Argentina. Uno de ellos es Cristhian Palacios, exjugador de Guaraní.

Piki de camioneros

Cristhian Palacios al igual que su grupo no quiere despegarse de la caprichosa y la lleva en su recorrido por el mundo.

Gentileza

Con la Cordillera de los Andes de fondo, unos muchachos le meten a full al piki vóley en una improvisada cancha que armaron al costado de la ruta.

Son camioneros y se las ingenian para hacer pasar el tiempo al mejor estilo del paraguayito.

5259762-Libre-752450623_embed

“Con la cinta catraca que ataja la mercadería hacemos la red, los soportes son los hierros de las carretas y las aseguramos al suelo con piolín”, explicó a EXTRA Cristhian Palacios, uno de los integrantes del grupo llamado “Pilotos de Ypané”.

5259760-Libre-263754128_embed

Están varados hace una semana en Mendoza, Argentina, esperando cruzar la frontera y llegar a Chile. “Está nevando demasiado allá y por eso los gendarmes no nos dejan seguir; mientras, jugamos para hacer pasar el tiempo y de paso practicar algo de deporte ya que la vida del camionero es muy estática”, agregó.

Alma de deportistas

Improvisaron la cancha, pero la mueven había sido con el balón. “Ponele que el 50% de los que estamos en el grupo fuimos futbolistas”, detalló Palacios, quien incluso formó parte del plantel principal de Guaraní en el año 2.000.

“Jugué dos partidos en Primera junto a Julio González Ferreira, Hilario Navarro, Valentín Filipini, entre otros”, comentó.

5259759-Libre-970328434_embed

Pero eso no es todo, Cristhian lleva 12 años manejando semiremolques, pero hubo un tiempo en que trabajó en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Allí cargaba combustible a los aviones y, como tenía turno opuesto, le daba tiempo para practicar. “Estuve en el club 6 de Diciembre de la Liga de Ypané y fuimos los últimos campeones antes de la pandemia”, señaló.

5259763-Libre-2049213821_embed

“Pilotos de Ypané” es un grupo que casi siempre viaja junto. Suelen llevar bovina de papel, arroz, que cargan de Encarnación y harinas de hueso. Por supuesto no falta el camionero que transporta carne al país trasandino.

“Los integrantes de este grupos son: Cristhian Palacios, Sergio Cantero, Samuel Cabañas, Richart Miranda, José Luis Lesmo, Rodolfo Aguilar, Juan Alberto Gómez, apodado el “Kaku” por su olfato goleador, Rodney Iván, Hugo Gamarra, Rubén Enciso, Carlos Bogado y Hugo Chuki Gómez”, detalló.