20 abr. 2024

En Olimpia renunciaron hasta los miembros del departamento de fútbol

La crisis en el Decano se agrava todavía más con las deudas y demandas.

Olimpia

Según informaciones desde la comisión directiva habrían decidido disolver el departamento de fútbol.

Club Cerro Porteño

El Ciclón arrasó en el Bosque y se llevó todo lo que encontró a su paso.

Caer por goleada ante el archirrival no hizo otra cosa que agravar más la crisis del Olimpia. Con un pie fuera de la Libertadores y con chances prácticamente nulas de pelear el Clausura, hizo que del Expreso se fueran bajando los pasajeros.

El primero en irse fue Sergio Orteman, quien después de dar la habitual conferencia de prensa, renunció al cargo.

“Quiero agradecer al presidente, dirigentes, jugadores y staff del club por el apoyo y la posibilidad de trabajar con ustedes estos meses. Solo desearles el mayor de los éxitos en lo que continúa. Gracias, gracias, gracias”, escribió el charrúa en sus redes, despidiéndose del club.

También se bajaron miembros del consejo de fútbol: Cristian Domínguez, hijo del presidente honorario ODD, Marcos Caner, Tony Mura y Ezequiel Fanego. Alegaron que es momento de renovar el club con nuevas personas y proyectos. Incluso parece que decidieron hacer desaparecer luego esa onda de tener un departamento de fútbol.

Situación económica

A la crítica situación futbolística se le suman las deudas y demandas.

Según el propio presidente de la entidad franjeada, Miguel Brunotte, son 52 millones de dólares los que debe el club.

Tras la poda que hubo a mitad de año aumentaron igualmente las demandas. Como por ejemplo el caso de Diego Polenta, el uruguayo recurrió a FIFA y entabló un juicio contra el Decano para cobrar lo que le corresponde. Un lío similar se tiene con Nicolás Domingo. Brunotte había dicho que no se descarta que también inicié trámites ante la máxima instancia del fútbol. Pero eso no es todo.

El periodista Arturo Máximo Rubín posteó además que “la carga económica más pesada” es la deuda del Léka con el Dinamo por el pase de Derlis González.

En su momento, el expresidente Marco Trovato, detalló que la plata que hay que darle al club ucraniano asciende a 4 millones de dólares.

“No se pueden olvidar de jugar”

Así como pasó en el torneo Clausura el año pasado, y cuando también las papas quemaban, Enrique Landaida vuelve a la conducción técnica del Expreso Decano. El entrenador, quien reemplazará a Orteman, había conseguido tres victorias al hilo con el Decano para luego dar lugar al argentino Néstor Pipo Gorosito. Pero esta vez Landaida no interinará sino que le tocará bailar con la más fea por lo menos hasta diciembre. “Hablé con el presidente a eso de las 11 de la noche”, comentó el flamante timonel al programa La Sobremesa, emitido por Monumental, 1080 AM.

5257650-Libre-1226646545_embed

Con optimismo dijo que no hay de otra que trabajar para contrarrestar el momento que atraviesa el club. “Con buenos resultados el equipo va a recuperar la confianza. No se pueden olvidar de jugar”, he’i voi. Sin pérdida de tiempo, Landaida dirigió ayer su primer entrenamiento con miras al duelo de vuelta ante el Mengão. “Yo tengo en la cabeza la figura táctica. El medio para arriba tiene mucha velocidad Flamengo, pero hay que atacarlo, tiene falencias”, agregó. Igualmente reconoció que le toca asumir el compromiso en el peor momento. “Hay que buscar soluciones y mirar para adelante”, tiró.

Miembros del cuerpo técnico encabezado por Enrique Landaida: Julio César Cáceres, quien seguirá como ayudante. Preparadores físicos son: Cristian Bareiro y Franco González y Juan Fernández como preparador de arqueros. Se sumará también Luis Monzón.