04 mar. 2024

En Olimpia investigan “comisiones excesivas” a representantes en época de Trovato

Lo que se le pagaba a los empresarios incluso superaba el contrato de los jugadores, contó miembro del Tribunal Disciplinario.

Olimpia - Comisión Directiva de Marco Trovato

A mitad del año pasado en Olimpia se creó el Tribunal Disciplinario del club que en diciembre del 2022, por pedido de la comisión directiva encabezada por Miguel Cardona, empezó a indagar sobre los contratos hechos con representantes de jugadores en la gestión anterior.

Recientemente, dicho departamento franjeado estuvo requiriendo por nota más información del caso para tener bien clara la película. “Nosotros solicitamos que se agregue otro tipo de documentación como por ejemplo de qué manera están asentados en la contabilidad esos compromisos, qué pagos se hicieron y qué demanda hubo respecto de esos contratos”, mencionó José Casañas Levi, miembro del Tribunal de la O, en Fútbol a lo Grande (1080 AM).

https://twitter.com/FALG1080am/status/1645479152139501575

Preliminarmente, lo que llama la atención son los montos exagerados que acordaron abonar a los empresarios y todos fueron cuando Marco Trovato presidía al Decano. “Los porcentajes que figuraban ahí según nos manifiestan eran excesivos de lo que se entiende como una comisión. En algunos casos incluso supera el contrato del jugador. El denominador común es que no está la firma del tesorero. Trovato era el presidente y (Miguel) Brunotte era el tesorero”, indició.

Casañas Levi agregó que los contratos que se están estudiando son los de Jorge Rojas, Luis Zárate, Tabaré Viudez, Emmanuel Adebayor y Diego Polenta.