En una amena entrevista, Roque Santa Cruz habló de cómo son “los perros” en Olimpia cuando no están en el campo de juego y de algunas anécdotas que no olvida.
El delantero tiró que el más “churro” del plantel Decano es Farid Díaz. “Es el pintón, le gusta arreglarse”, indicó en el programa A la Pelota, por La Deportiva. Pero, a la hora de apuntar al más feo del grupo, no tuvo de otra que decir: “en el vestuario son todos Brad Pitt”.
Según Roque, el más inteligente es Cristhian Riveros y el simpático, Julián Benítez. A Richard Ortiz y a Diego Barreto los mandó al frente, diciendo que el primero es el más plagueón, mientras que el portero es conocido por ser desordenado.
El futbolista perfecto
La derecha de David Beckham, la zurda de Maradona, la técnica de Zinedine Zidane y la disciplina del propio Roque, son algunas de las características que, según el experimentado pelotero, debe tener el futbolista perfecto. Entre los tips del jugador ideal, Santa Cruz resaltó el compañerismo de Estanislao Struway. “No te abandona nunca”, dijo, recordando los tiempos en que fueron compañeros en la Selección.
Además, el “Babygol” rememoró una de las anécdotas más aplaudidas por la afición albirroja: “La cara de ‘Tani’ fue genial. Enojado me miró después de que no me saludó Oliver Kahn”, recordó. Fue en Japón-Corea 2002.