CAP. FIGARI, DE DOÑA MARTA, VS. BENJAMÍN, DE DOÑA NANCY
Duelo “presidencial” marcó historia en nuestro fútbol.
EJEMPLOS
Marta Gauto (izq.) y Nancy Núñez de Roussillon (der.) echan por el suelo aquella vieja afirmación que sostiene que el fútbol es un deporte para hombres. Ambas mujeres resaltan por su carisma e intención de llevar adelante al club que presiden.
Capitán Figari y Benjamín Aceval jugaron esta tarde en duelo correspondiente a la Primera B, en lo que fue el primer cotejo de la historia en competiciones APF donde clubes presididos por mujeres se enfrentaron entre sí.
EXTRA se puso en contacto con las presidentas, para conocer un poco más sobre la inédita jornada. Marta Gauto, mandamás del cuadro lambareño, se quedó esta vuelta con el triunfo.
EL ESCENARIO
Capitán Figari hizo de local en su feudo. Derrotó 1-0 al elenco chaqueño.
“Hacemos bien las cosas, estamos a cuatro puntos del puntero San Lorenzo. Es una emoción muy grande hacer historia con este partido, es un paso importante para nuestro fútbol. Benjamín Aceval es un equipo similar al nuestro. Nuestra meta es campeonar, queremos estar en la Intermedia el año que viene”, apuntó.
ORGULLO CHAQUEÑO
Nancy Núñez de Roussillon, lleva más de una década de experiencia. “Llevo 11 años al frente del club. Formar parte de este primer partido entre clubes presididos por mujeres demuestra nuestra capacidad de estar al frente de una institución. Esto se da gracias a un proceso de inclusión de género. Capitán Figari es un gran rival”, finalizó.