28 mar. 2024

“En Cerro es todo transparente, cumplimos con la Seprelad”

El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, aseguró que en el club tienen todos los papeles en regla.

Cerro Porteño práctica

El manejo administrativo en Cerro es lo que menos les preocupa.

Cerro Porteño

!Cháke péa! Los clubes, asociaciones, federaciones, ere eréa, de ahora en más serán vigilados constantemente.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó ayer la ley que establece el control de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) a las tabacaleras y clubes deportivos.

Uno de los principales objetivos es evitar que se utilice a las instituciones deportivas para blanquear plata sucia.

Todos los clubes, sea la disciplina que sea deberán tener un manejo administrativo transparente. El primer dirigente que salió a hablar de la nueva política fue Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón.

Aseguró que en barrio Obrero ni ahí están por la ley de control. “En Cerro Porteño es todo transparente, mostramos todos los ingresos, contratos. Entonces ya cumplimos con Seprelad”, he’i voi el segundo al mando. Aseguró que todos los movimientos están bien documentados.

Actualidad

Haciendo un cambio de frente, Pettengill se refirió al segundo semestre.

“Tenemos 3 fechas importantes en menos de una semana y hay que encararlo de la mejor manera”, expresó. En otro momento habló del estado en el que se encuentra el plantel que mañana enfrentará al 12 de Octubre.

“Estamos bien, pero hay que reconocer que nos costó un poco después de la eliminación”, reveló. El segundo al mando también respondió sobre la situación de Alexis Duarte, el zaguero pretendido por clubes de México y Europa. “Hay muchos sondeos pero ofertas formales no, que yo sepa”, dijo. Por último habló de la salida de Luis Fariña, quien vestirá la casaca aurinegra en el Clausura. “Le ofrecimos un año más pero entendemos que necesita regularidad”, declaró a la 780 AM.