28 mar. 2024

Emotiva arenga: “Siéntanse orgullosas de lo que dieron y de lo que son”

Tras la caída 2-0 de la Albirroja ante Brasil, la capitana Verónica Riveros dio un discurso en vestuarios que dio pirĩ al rollo.

Arenga del capi de la Albirroja

Verónica Riveros, capitana de la Sele pidió a sus compañeras mantener la cabeza en alto.

Captura de pantalla

Paraguay no pudo con la favorita Brasil y cayó 2-0 en semifinales de la Copa América que se lleva a cabo en Colombia.

La Canarinha llegó a esta instancia de forma invicta. Convirtió en total 17 goles y no recibió ninguno. Sus duelos se caracterizaron principalmente por la contundencia, goleó a todas las selecciones, como por ejemplo Perú, al que encajó 7 tantos.

Sin embargo, la Albirroja fue un rival duro de roer. Dos desatenciones en el área terminaron con el balón dentro del arco guaraní, luego Brasil buscó marcar pero se encontró con una verdadera muralla humana. Al término del partido la emoción llenó el vestuario, cuando la capitana Verónica Riveros arengó a sus compañeras usando el dulce idioma guaraní en gran pasaje de su discurso.

“Nde rejeroviái nderehe ha mba’e ejapo, edispara péare, nderehe, orerehe (No creías en vos y ¿qué hiciste? Corriste por ella, por vos, por nosotras)”, comenzó diciendo la dueña del brazalete.

“Les dije, ellas nos pueden ganar, pueden ganar, pero van a tener que sudar y hoy demostramos eso. Hoy, orgullo es poco”, se escucha en otra parte del video publicado en las redes sociales de la Selección Paraguaya.

Las palabras de la defensora calaron hondo y a más de uno le dio pirĩ.

https://twitter.com/Albirroja/status/1552120318977867777

“Siete meses de trabajo y ustedes se dedicaron para que él (por el DT Marcello Frigério) les dé lo mejor y nosotros le dimos lo mejor. Siéntanse orgullosas carajo, siéntanse orgullosas de lo que son y de lo que dieron hoy”, exclamó.

Remarcó que el propio rival haya ponderado la manera cómo se plantó la Albirró en el campo de juego.

“Brasil aplaudió, porque nunca vio un Paraguay de esa manera, fueron sus palabras. Y no porque es Brasil, porque nosotros dimos lo mejor, hasta el fin. Ha ja’e péa kuri, koa la ñande familia hina ko’ãga. Tenemos un paso más, no está nada perdido, tenemos una revancha, guerrera es poco”, expresó.

También miró hacia el entrenador, a quien igualmente dedicó unas palabras. “Sentite orgulloso del grupo que formaste. Hoy entregamos todo por esta camiseta. Nadie se guardó nada. Lo único que les digo es gracias por todo, por cada minuto, por cada corrida, por cada pelea, porque se cayó y se levantó. Gracias. Tenemos una revancha y quiero cabeza arriba. ¡Dale! Cabeza arriba. ¡Vamos che ra’a!”, sentenció.

Paraguay tendrá una chance más de clasificar al Mundial de Nueva Zelanda este viernes cuando juegue por el tercer puesto ante Argentina. El compromiso iniciará a las 20:00.