25 abr. 2024

Emerson, el pequeño héroe de Sol de América

De mañana trabaja, a la tarde estudia y a la noche entrena.

Aunque a su edad debería estar disfrutando de su infancia, jugando con otros niños, Emerson a sus 11 años es un ejemplo para muchas personas. Vende yuyos en la plaza Juan E. O’Leary desde las 7 am., de tarde asiste a clases y de noche juega a la pelota.

Gracias a la beca otorgada por Sol de América, el niño practica en la Escuela de Fútbol solense por las noches y sueña en grande. “Ahora nomás le becaron, hace dos años y ocho meses que está en el club, pero no puedo solventar los gastos porque estamos entre muchos y me atrasé porque somos varias personas”, señaló su mamá Sani, a Paraguay Sport Press.

El clima lluvioso es el peor para la familia, pues apenas venden para empantanar el tereré. Ante ese inconveniente, el papá sale a lavar autos o realiza cualquier actividad que se presente, con tal de ganarse la vida dignamente.

Eso sí, aunque el danzarín le haya regalado una beca y para su indumentaria, le faltan algunos accesorios. “Lo que más necesita son botines, un todoterreno, canillera y bolsón, porque lleva en su mano nomás todo”, añadió la madre.

De cuna franjeada

Como todo futbolero, Emerson tiene un club e ídolos a los cuales desea conocer. “Él es fanático de Roque Santa Cruz, Camacho, Willy Mendieta y el arquero Aguilar, ojalá pueda conocerlos algún día a ellos. Le harían muy feliz”, confesó ña Sani. Para ayudar a Emerson y su familia: (0985) 151 113.