19 abr. 2024

Embargaron al Decano por deuda con Polenta

Presi del Léka, Miguel Cardona, criticó la operación que se hizo. Marco Trovato dio su versión sobre la compra del jugador.

Diego Polenta

Polenta ya había denunciado a Olimpia ante la FIFA y ahora se suma el dinero que exige su repre.

Twitter de Diego Polenta

Chakeko la sitú futbolística del Olimpia no está luego bien y a eso hay que sumarle los líos por las deudas que tiene, ahora se suma una nueva mancha al tigre.

Resulta que el presi del Franjeado, Miguel Cardona, contó el problemón que se armó con el tema del pelotero Diego Polenta. “Nos llegó un embargo (comisión a intermediario 1.000.000 $) cheques adelantados, quieren embargar nuestros fondos, tanto de la Conmebol como de otros lugares, es un tema muy duro para nosotros”, señaló al Extra de FALG 1080 AM. El compromiso del club era abonar un palo verde a Óscar Betancourt (intermediario) en 4 cuotas de 250.000 de la moneda norteamericana, se pagó una parte pero no el total.

“Hay cheques firmados, creo que uno de ellos es Trovato, el otro Brunotte, mañana (por hoy) voy a saber bien los detalles, 600 mil dólares el total, pero lo que demandaron ahora es de 350 mil dólares”, agregó.

De ahora en más, cuando entre platita a las arcas del club, directamente iría a parar a la cuenta del empresario, según la disposición judicial. Cardona anunció que la O verá la manera de apelar la decisión.

La otra campana

Después de darse a conocer el embargo, el extitular del Rey de Copas, Marco Trovato, salió a defenderse ya que la operación fue durante su mandato.

“Por 1 millón de dólares se le compra a Polenta por el 100% del pase a Los Ángeles Galaxy. Se lo trajo en su mejor momento, venía de jugar con Zlatan Ibrahimovic, lo querían Boca, River y equipos de Brasil”, aseguró en charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.

“Pierde Olimpia y salen a decir boludeces”

Ni bien saltó lo de Polenta el rollo comenzó a trozar a Marco Trovato, expresidente del club, así que salió a dar la cara.

5293094-Libre-838706839_embed

En charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM el exdirigente se defendió y de paso tiroteó contra los dirigentes que salen a decir, según él, cualquier cosa.

“Pierde Olimpia y hay gente que sale a decir boludeces en la radio. Ganan y ellos se lucen, pierde Olimpia y se acuerdan de Trovato”, dijo. Aseguró que ninguna de las gestiones que realizó la hizo solo y mucho menos a escondidas, por lo que criticó a los integrantes que ahora “fingen demencia”.

Da “lástima”

“Todos veían las deudas. Me da lástima, porque esta gente me decía ‘fuerza presidente’, y los propios tipos salen ahora a decir cosas, tengo los chats de las charlas en el grupo de la comisión directiva. Ya me callé casi dos años, me comí dos años de estupideces. Yo fui el presidente que más reuniones de directiva hizo en la historia del Olimpia”, he’i voi.

El extitular mencionó que en su gestión se hicieron montón de cosas que mejoraron el momento económico y deportivo del Franjeado.

“Algunos dirigentes se olvidan que cuando llegamos en el 2014 el club no era ni la sombra de lo que tenemos ahora. Acá parece que cuando yo llegué Olimpia era el Manchester City y yo me hice millonario por el club y no es así. Hemos hecho muchísimas más cosas buenas”, concluyó.