24 abr. 2024

Elvio Paolorosso: “Hace tres meses éramos campeones y sorprende esto”

El preparador físico argentino se fue triste de Olimpia y sorprendido por la poca tolerancia hacia Julio César Cáceres.

Elvio Paolorosso y Miguel Cardona

El golpe de timón que decidió dar la directiva de Olimpia no solo terminó con el ciclo del entrenador Julio César Cáceres sino con la del preparador físico que había sido contratado de forma independiente, pero a pedido del DT.

Elvio Paolorosso se quedó en offside cuando se enteró de que sacaron al Emperador. “Ayer cuando íbamos a entrenar me dice Julio Cáceres que (el presidente) Miguel Cardona le llamaba a una reunión y dije: qué raro a esta hora. Luego de 30 minutos me avisa Julio que estábamos fuera. Estoy triste, no me esperaba esto. Pensé que íbamos a tener más tolerancia, se había remontado este clásico”, declaró el profesional en Fútbol a lo Grande (1080 AM).

El argentino mantuvo sus códigos y no aceptó continuar por su cuenta en la institución decana. “Yo por ética me voy, el presidente quería que me quede, Julio Cáceres me pidió que me quede, pero en 40 años nunca hice eso. Hace tres meses éramos campeones y sorprende esto”, señaló.

El mandamás de la O le volvió a insistir ayer, pero Paolorosso se mantuvo firme en su postura. “Cardona me escribió toda la mañana, pero estoy triste y tengo ética, yo me voy”, reiteró.

La salida de Cáceres y el PF caló hondo en los jugadores franjeados y algunos hasta soltaron lágrimas por la partida de los profesores. “Un jugador estuvo llorando hasta las 2:00 de la mañana. El afecto con los jugadores era grande. Derlis González me dijo que estaba con un nudo en la garganta y llorando por todo esto. Agradezco mucho a él y a Richard (Ortiz), en la persona de ellos agradezco a todos, el 90% del plantel me escribió y llamó”, valoró.