El alto dirigente cerrista, Javier Parquet, espera que el superclásico se juegue en La Nueva Olla. Cree que el futbolero se merece vivir un “espectáculo maravilloso”.
A medida que se acerca una nueva edición del superclásico, y pese a que Olimpia será local, el debate que se instaló con fuerza tiene que ver con la posibilidad de que La Nueva Olla albergue la máxima fiesta del fútbol paraguayo en algún momento, si es posible, en la segunda rueda del torneo Apertura cuando el Ciclón oficie de local.
Cabe recordar que el presidente cerrista, Juan José Zapag, no se mostró tan emocionado con la idea como el resto de los futboleros, por miedo a los riesgos que rodean a ese partido especial. Sin embargo, no todos los directivos del Ciclón piensan como el mandamás.
Javier Parquet, vicepresidente del club, reconoció que sueña con recibir al acérrimo rival en La Catedral de la Pasión. “Se imaginan lo que va a ser ese partido. Los olimpistas tendrán el interés de ganar a su clásico rival en la Nueva Olla y Cerro Porteño también con las ganas de obtener el triunfo en su casa. Sería una fiesta, un espectáculo maravilloso. Me encantaría jugar contra Olimpia en nuestra cancha y por supuesto, ganarle”, dijo el alto directivo en la 970 AM.
No tienen derecho
Para Parquet, no hay que dejarse condicionar por los inadaptados. “Hay que desechar esos miedos, esos temores de que ocurra algo malo, fundados tal vez, pero no tienen porqué ocurrir. Cerro invirtió muchísimo dinero en desarrollar e instalar todo un sistema de seguridad que posibilita detectar a los responsables de cualquier actividad indebida”, aseguró.
Javier Parquet, vicepresidente de Cerro Porteño“Hay situaciones que lamentar a veces, pero creo que bajo ningún punto de vista deben matar el interés de disfrutar de un espectáculo extraordinario como ese. No puede una voluntad viciosa impedirnos disfrutar de una fiesta”, remató el vicepresidente del Ciclón.