12 dic. 2024

El verdugo del Franjeado, feliz por el triunfazo en Para Uno

Julio Irrazábal fue figura en el duelo ante Olimpia en Para Uno. Ya se le hace costumbre amargar al Decano. Julio Irrazábal fue figura en el duelo ante Olimpia en Para Uno. Ya se le hace costumbre amargar al Decano.

El verdugo de Olimpia de un tiempo a esta parte nuevamente se salió con las suyas en Para Uno. Julio Irrazábal anotó un verdadero golazo “de 3 dedos” y el Escobero barrió fuerte a Olimpia. Lo derrotó 3-1 y dejó al Decano sumido en una preocupante crisis.

Como era de esperarse, la cuenta de Twitter del experimentado volante estalló y la dedicatoria al Franjeado fue la constante. “Irra” es un hincha declarado de Cerro Porteño y, al finalizar el 2015, su idea era salir de Capiatá para pasar a Barrio Obrero, pero su traspaso no se concretó.

Hoy, a sus 35 años, es el eje del conjunto auriazul y, en 4 fechas del torneo Apertura, ya anotó en cinco ocasiones. Es el goleador de su equipo y del campeonato. En el juego ante el Franjeado, recibió las fuertes “caricias” de Cristian Riveros, Luis Neri Caballero y Wilson Pittoni. “Amanecí con dolores en el cuello, otros en el...”, retrucó el exvolante azulgrana en su cuenta de la red social del pajarito.

Pero eso no es todo, el futbolista siguió “cargando” a los olimperos a través de la misma vía. “Y todo lo que siguió después lo dejamos allí, les sirvió el (llanto) con el árbitro, pero se olvidaron de nuestro equipo”, tiró.

Calentó la previa

Irrazábal es siempre el encargado de instalar la polémica en la previa de los juegos ante la “O”. Sin embargo, a la hora de analizar los pormenores del encuentro, se muestra más respetuoso. “Ayer (por el sábado) quitamos un triunfo muy valioso, a Olimpia no creo que le ganen así nomas. Enfrentamos a un gran rival, al último campeón, en los primeros minutos nos costó mucho”, dijo el centrocampista en diálogo con la 970 AM.

Debió expulsar

Sobre las duras faltas que recibió en el compromiso, el atleta consideró que el árbitro Éber Aquino debió echar por lo menos a un jugador franjeado. “No suelo recibir tantas patadas, ayer me buscaron mucho para eso. El árbitro no se animó a echar a ningún jugador de Olimpia. Me dolió mucho el golpe de (Wilson) Pittoni porque fue entre el cuello y la nuca. El árbitro cobró bien, pero para mí se equivocó al no expulsarle a (Cristian) Riveros en la primera pelota”, opinó.

El equipo dirigido por Félix Darío León comanda la tabla del Apertura con 10 puntos. Suma 3 victorias y 1 empate. En la próxima fecha enfrenta a Sol de América.