Puede que no lleve la cinta de capitán en el brazo, pero sin dudas que Paulo Da Silva es uno de los líderes que tiene la Selección Paraguaya dentro del campo de juego. Muchos aficionados ya quieren su retiro, pero el “Gondolero” se mantiene más fuerte que un roble a sus 36 años.
El zaguero guaraní se mostró dolido por la pobre campaña de la Albirroja en la Copa América Centenario, pero considera clave y urgente dar vuelta la página.
“Nos fuimos con mucha ilusión a la Copa América y al final apenas empatamos un partido. Tenemos que dar vuelta la página sin desmeritar lo que hizo Ramón (Díaz). Tenemos que levantar el barco, que aparentemente va a pique. Debemos recuperar los 4 puntos perdidos (empate ante Ecuador y Brasil) e intentar llegar al Mundial con una base, estamos cerca del líder de las Eliminatorias”, comentó el defensor a la 970 AM.
No es solo el técnico
El muchacho que salió de Atlántida, equipo donde debutó en 1996, con 14 años, registra en la actualidad 137 apariciones oficiales con la Albirroja desde su debut en el 2000 y es una voz autorizada para analizar el momento.
“Yo también intento buscar cuál es el problema de la selección, en los últimos tiempos cambiamos muchos técnicos. No sé si el entrenador es el problema, ya tuvimos varios técnicos. Antes, la selección ganaba de cualquier forma, debemos volver a eso y que nos respeten”, señaló.
Por último, Da Silva reconoció que su ilusión es seguir aportando experiencia a la Albirroja. Cabe recordar que llegó a disputar dos mundiales; Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. “Aún tengo ganas de seguir jugando en la selección y aún me siento capacitado, dependerá del técnico”, remató el zaguero central guaraní.