13 dic. 2024

El Santo castigó a Triqui y bendijo a chacariteños

22-dep

Por si le faltaba condimento a la candente definición en la División Intermedia, Ahora Santaní frenó al “Triqui” y Resistencia aprovechó para arrimarse a un punto y dejar todo para la última fecha.

Los fanáticos de Trinidense armaron una fiesta en su feudo con la intención de celebrar el boleto a la División de Honor, pero los sampedranos trajeron agua del Río Tapiracuai para empañar el festejo de los auriazules.

Milciades Ortigoza dio el primer cachetazo en el estadio Martín Torres de Trinidad. Luego, Paulo Sequeira se metió al área y sacó un derechazo cruzado para sellar el 2-0. En el ocaso del partido, Jorge Balbuena se encargó de anotar el gol del descuento para los locales.

Resistencia por su parte, no defraudó e hizo lo propio al vencer por la mínima diferencia de 1-0 al Rojo del Barrio Palomar. Juan Noguera fue el autor del único tanto que aviva el sueño del “Triángulo Rojo”. Con estos resultados, Triqui quedó con 49 puntos y Resistencia se acercó a 48. En la última fecha los del bajo visitarán a Olimpia de Itá y Trinidense hará lo mismo ante Ovetense.

El otro polo

En la lucha por no descender, la pelea está reñida. Ayer se confirmó el adiós del Rayadito tras igualar 0-0 ante Iteño, y el próximo año jugará en la Primera B. El último en bajar se definirá entre Fulgencio Yegros y Liberación.