12 dic. 2024

El rugido de un bravo león

Haedo Valdez arrancó por el sector izquierdo y se pasó corriendo a los rivales en la primera mitad. En el segundo tiempo, se mandó un verdadero golazo para abrir el camino al empate ante la Albiceleste. Haedo Valdez arrancó por el sector izquierdo y se pasó corriendo a los rivales en la primera mitad. En el segundo tiempo, se mandó un verdadero golazo para abrir el camino al empate ante la Albiceleste.

Argentina consiguió hacer la diferencia ante una Albirroja ultra defensiva, que se dedicó a despejar balones en el primer tiempo. El arquero albiceleste Sergio Romero casi no tocó la pelota en los primeros 45 minutos.

Sin embargo, cuando las redes sociales estaban por explotar y las críticas a Paraguay estaban en su punto máximo, apareció la garra, el coraje y la fe de los guerreros guaraníes, guiados por Nelson Haedo Valdez quien, con un tremendo golazo, devolvió al equipo guaraní al partido. “A lo mejor necesitábamos una buena cachetada. En el primer tiempo no llegamos a tocar dos balones seguidos.

En el segundo tiempo tuvimos más confianza, porque ya no teníamos nada que perder y yo creo que hoy dejamos una muy buena imagen. A Paraguay se le conoce en las dificultades”, aseguró el delantero después de consumarse la gran hazaña Albirroja en La Serena.

El mejor equipo

“Corazón valiente”, “León Guaraní” o como quieran llamarlo. El oriundo de San Joaquín, quien hace poco regresó a las canchas dejando atrás una grave lesión en la rodilla, demostró una vez más que lleva en el corazón los colores de su país. “Me siento orgulloso del equipo, esto es una familia. Creo que demostramos, una vez más, que individualmente somos mucho menos que ellos, pero en equipo somos mejores. Para nosotros es como una victoria, hicimos el máximo posible cada uno de nosotros, empezando por el utilero hasta el cuerpo técnico, así que muy feliz por el resultado”, remató el atacante, que fue escogido por la organización del torneo como la figura del encuentro.

El gol de Nelson hizo acallar a toda la hinchada albiceleste en La Serena. Empate con sabor a victoria Lucas Barrios también estuvo iluminado y aportó el tanto del empate, el que desató la algarabía guaraní, cuando corrían 89 minutos de juego. “Se veía muy difícil, porque Argentina tiene jugadores que saben manejar muy bien la pelota, pero creo que nosotros supimos aprovechar los errores que tuvieron en el segundo tiempo. Empatar contra Argentina en el último minuto es como un triunfo para nosotros”, reconoció el argentino nacionalizado paraguayo.