19 abr. 2024

El Rey sube en confianza

En la antesala de su duelo de Libertadores contra Colón de Santa Fe, Olimpia le hizo 4 goles a Tacuary.

Ale Silva

Debutaron varios mitã ’i pero los “viejos” Silva y González marcaron la diferencia para Olimpia.

APF

A Olimpia le salió redondita su planificación contra Tacuary porque guardó titulares para la Copa, soltó al ruedo a varios chicos y encima goleó por 4 a 1.

El Rey inició dormido con un error en la salida al minuto, del debutante Jeremy Flor que posibilitó un tiro de Fernández cerca del poste izquierdo. A los 9’ con un desborde del Tucu Salazar se produjo la única llegada franjeada en el primer tiempo que terminó con un golpe de cabeza de Camacho al medio donde estaba bien parado el portero. Después de lo que parecía un arranque prometedor, el partido se volvió monótono y sin emociones. Recién sobrepasando los 45’ Domínguez se desmarcó por izquierda y sacó el remate que fue tapado por Aguilar.

Tras el descanso, el Decano se despertó con un penal cometido por Elvio Vera que en su intento de rechazar la pelota, pifió y le tocó dentro del área a Santiago Vera. A los 49’ el infalible saltito de Alejandro Silva fue imposible de atajar para Servín pese a que se extendió bien hacia el palo derecho donde fue la pelota. Al abrir el marcador, la O exprimió al máximo los espacios dejados por el Tacua con Pomelo que desde la punta zurda lo dejó de cara al segundo a Ale, que con una exquisita definición de sombrerito festejó su doblete. El equipo de Loro se puso a tiro de empate por la vía aérea con Nery Bareiro que en dos cabezazos doblegó al golero rival.

Cuando Tacuary todavía tenía vida, Néstor Giménez literalmente pateó contra su arco matando las ilusiones de su equipo con un Para qué te traje luego de un centro de Santi Vera. A los 87’ no podía faltar a la cita Walter González que con un disparo cruzado colocó el cuarto del cotejo y su cuarto tanto en los últimos 5 encuentros.