26 abr. 2024

El Rey, malherido a flechazos

Guaraní saborea la punta aprovechándose del mal momento del conjunto franjeado. Traspié de Olimpia en la antesala a su duelo copero y al clásico.

MASTER CONTRATAPA A1,ph02~992902_28623740.jpg

(FOTO: ÚH)

De tres flechazos, el Indio pinchó la rueda del Expreso Decano que sigue sin poder arrancar en el torneo Clausura y terminó cayendo, esta vez, por 3-1.

Olimpia amaneció el encuentro en campo rival, sin embargo el que madrugó fue el Aborigen que a los 6 minutos ya encontró la ventaja, gracias al grito sagrado de Alfio Oviedo.

Herido en sus sentimientos, el Rey de Copas se fue con todo, esta vez, en busca de la paridad.

Pero todos los planes de la Franja se aguaron a la media hora de juego, momento en que una contra letal acabó con un gol en contra de Saúl Salcedo para el 2 a 0 aurinegro. En el complemento, sin perder tiempo, sobre los 49’, Roque Santa Cruz se encargó de acortar distancias y encender la llama de la esperanza en el Decano.

Pero la luz se volvió a apagar cuando Tucu Salazar tocó la pelota con la mano. Vía VAR, el árbitro acabó pitando penal.

De la pena máxima se encargó Gaspar Servio. En primera instancia Aguilar se hizo el gallito y tapó el disparo, sin embargo, el videoarbitraje entró de nuevo en acción y se repitió el tiro por adelantamiento del golero franjeado. El guardametas de Guaraní, aprovechó todito su segunda oportunidad y no falló, decretando de ese modo el 3-1 a los 66’. Por más que el Léka intentó, ya nada pudo hacer.

El Indio toma en solitario la punta del torneo, mientras que Olimpia no levanta cabeza en el Clausura y pone todas sus fichas a su duelo de Copa.

El Indio se impuso al Franjeado.

El Indio se impuso al Franjeado.