26 abr. 2024

El Rey lo declaró intransferible

Miguel Cardona, presidente de Olimpia, aseguró la continuidad de Ramón Sosa y espera por la firma del Pollo Recalde.

Ramón Sosa

Ramón Sosa no s mueve de Olimpia, según el presidente

Olimpia

Con la limitación de no poder comprar en este mercado de pases por la sanción de FIFA (caso Derlis González), Olimpia igual se las arregló para tener plantel casi completo cuando apenas arranca el 2022.

Para ello, la directiva tuvo que guerrear a full en las negociaciones y así pudo retener a varias figuras, desprenderse de otras y repatriar a futbolistas de la casa. “Fuimos acordando uno por uno y nos quedamos con el plantel que consideramos”, dijo al respecto Miguel Cardona en Fútbol a lo Grande (1080 AM).

El presidente franjeado aclaró la situación de dos que estaban en duda. Uno de ellos es el extremo zurdo que se ausentó en los primeros días de pretemporada por un permiso médico y tenía ofertas desde el fútbol argentino. Sin embargo, el Léka avisó que no se encuentra a la venta. “A mi vuelta me voy a reunir con Daniel Campos (empresario), vamos a llegar a un acuerdo. Ramón Sosa es del Olimpia y hoy es intransferible”, remarcó.

Jorge Recalde tampoco se sumó a los entrenamientos porque está con COVID, pero a parte de eso le falta sellar su continuidad. “De palabra está todo acordado con el Pollo, simplemente se espera la firma”, señaló.

Un Parce no viene

Al final el Decano no necesitó los servicios del defensor colombiano Jorge Arias, que fue prestado al Deportivo Cali, y rescindieron contrato amistosamente. “En ese puesto ya teníamos a muchos. Limpiamos una deuda con él con bonos y liberamos ese lugar”, contó el titular de la O.

Al otro Parce, más identificado con el club, le extendieron su estadía. “Sergio Otálvaro es muy valioso para nosotros. Tenemos un presupuesto ajustado y conversando llegamos a un acuerdo importante. ‘Tengo en mi ADN al Olimpia’, me dijo”, reveló Cardona.