El Expreso Decano tendrá una complicada parada esta tarde desde las 17 hs., en Sajonia, cuando le toque medir a Nacional por la fecha 8 del Clausura. Olimpia llega con la intención de mantenerse como único líder y para eso no debe resignar puntos, ya que Sol de América y Guaraní están tan solo a dos unidades. Pero enfrente tendrá a un rival, que si bien no anda fino en el campeonato, históricamente ha complicado las pretensiones del Franjeado.
Las principales novedades en la lista de concentrados que dio a conocer Fernando Jubero son Roque Santa Cruz, totalmente recuperado de la molestia en la rodilla; William Mendieta y Maxi Bianccuchi, quien es llamado por primera vez desde su contratación. Además fueron excluidos Alexis Rolín y Rodrigo Rojo, ambos por lesión.
Duro examen
El “Míster” calificó al rival de turno como uno de los mejores planteles del torneo. “Nacional es un equipo con mucha jerarquía atrás, con jugadores con mucha experiencia. Mucha calidad en el mediocampo y también con velocidad tanto arriba como por fuera. Es uno de los cinco mejores planteles del campeonato, están pasando por una mala racha y eso incide en el resultado pero es un muy buen equipo que merece todo nuestro respeto”, admitió Jubero.
“Tenemos que salir a jugar como siempre, con mucha intensidad, donde cada uno de los jugadores sepa que necesitamos el 100% cada uno”, añadió el DT de la Franja Negra en conferencia de prensa.