13 abr. 2024

El quebranto de Daniel Garnero: “Nos está faltando gol”

El técnico de la Albirroja valoró el punto conseguido en Chile pero igual fue bastante autocrítico con el desempeño de su equipo.

Daniel Garnero

Entrenador de Paraguay

Elvis González/EFE

Paraguay empató en su visita a Chile por la quinta fecha de las Eliminatorias y, aunque lo hizo jugando con 10 por unos 45 minutos, Daniel Garnero no maquilló con eso lo que le faltó a sus pupilos.

El resultado lo dejó conforme pero no así el rendimiento. “Estuvimos muy imprecisos, por sobre todo en el primer tiempo. Por más de tener un jugador menos, cuando uno está ordenado, puede atacar. Nos costó mucho. Se nos hizo cuesta arriba el juego con la expulsión y la verdad nos llevamos un buen punto”, manifestó en conferencia de prensa.

El estratega de la selección nacional lamentó que nuevamente su equipo estuvo condicionado, esta vez porque echaron a Robert Rojas. “Estamos teniendo partidos accidentados. Entre las lesiones del partido pasado y la expulsión de hoy”, señaló.

La Albirró nunca se sintió intimidada ante la superioridad numérica y el profe okairo porque no se aprovechó la flojedad del rival.
“Si bien tuvieron la posesión, en ningún momento fuimos sobrepasados. Nos quedamos con la bronca de no poder tener más efectividad en tenencias y salidas rápidas”, mencionó.

Pero lo que más le quebranta a Garnero de cara a lo que viene es la puntada final ya que en 5 partidos Paraguay solo convirtió un tanto, el de Antonio Sanabria contra Bolivia. Si se amplia el rango, la Sele embocó en dos de sus últimos 14 cotejos. “No pudimos agarrar el ritmo a la cancha, los controles eran largos. Tuvimos varias llegadas pero con malos controles que no pudimos culminar. Nos está faltando gol, es una falencia que tenemos y veremos si el martes podemos tenerlo contra Colombia”, refirió.