El Decano sigue tras los pasos del dinero que le adeuda el Puebla de México por el pase del golero argentino, Cristian Campestrini. Luego de que el pasado 11 de noviembre se cumpliera el plazo para que el Puebla finiquite su deuda de 200.000 dólares con Olimpia, Marco Trovato anunció que al no haber recibido el pago, solicitará a la comisión disciplinaria de la FIFA que proceda con la quita de seis puntos al equipo mexicano.
“No se pagó y nosotros ya estamos iniciando las acciones en el tribunal disciplinario. No recibimos ninguna comunicación y presentaremos la solicitud de pérdida de puntos contra Puebla. Debe pagar de manera inmediata la suma que adeuda al club Olimpia. Si no pagan ahora en 10 días pierden los puntos y después, de 15 a 30 días, le harán perder la categoría. Es una falta de transparencia, un club poco serio y una falta de responsabilidad total”, aseveró Trovato al portal digital Medio Tiempo de México.
Por su parte, el cuadro camotero no se ha pronunciado en absoluto sobre el tema, no obstante Carlos López, presidente del Puebla, argumentó que no ve viable la idea de perder la categoría por la mora con el Franjeado. “Por 200.000 dólares, que es el adeudo que se tiene, no vamos a perder la categoría ni mucho menos”, expresó el mandamás mexicano al mismo medio.
Vuelve a la marcha
En lo que respecta al equipo, desde hoy Olimpia vuelve a las tareas en la Villa Olimpia luego del amistoso disputado el fin de semana ante River Plate, en La Plata. El elenco franjeado activará a puertas abiertas con posterior a la prensa y pensando en el duelo del fin de semana ante Sol de América.