12 dic. 2024

El periodista yuyero que improvisó una CABINA

Pablo Duarte se acomodó con un motocarro y una sombrilla. Mucho ingenioy creatividad en la Liga Campesina.

Cabina Movil.jpg

Pablo sacó a relucir toda su creatividad para llevar la emoción a sus oyentes. (FOTO: GENTILEZA)

Es un apasionado del fútbol, no recibe un sueldo, simplemente ama lo que hace. Pablo Duarte se robó el aplauso de toda la comunidad caazapeña y ni qué decir de la gente en las redes que ponderaron su ingenio.

Compartieron una imagen donde se lo ve improvisando una cabina de radio ante la falta de comodidad para transmitir la final de la Liga Campesina. “Pasa que justo el sol me daba en la cara, entonces tuve que buscar la manera de poder hacer tranquilo mi trabajo”, arrancó contando a EXTRA.

Tuvo que extremar recursos para que su público no se quede con las ganas de escuchar el decisivo encuentro.

“En ese momento me fui a la casa de un amigo para prestar su motocarro ya que el estadio no contaba con gradas para poder acomodarme”, añadió. De esta manera el biciclo se convirtió en su cabina de transmisión, pero faltaba un detalle, buscar algo para cubrirse del sofocante sol. “También presté su sombrilla y así pude cumplir con mis oyentes”, he’i.

Pablo logró su objetivo en una jornada de locos donde reveló que además le tocó hacer ere eréa en la cancha Yvy Marane’y.

“Ese día con ayuda de mi comentarista, el profe Nelson Rivas, hice de relator, fotógrafo y hasta voz comercial”, detalló.

Pero eso no es todo, por si fuera poco Pablo es el que provee a loperro del ingrediente esencial para el tereré. Es conocido como el “Periodista Yuyero”, quien a su vez cubre los eventos peloteriles de la zona.

“Hace 8 años que me dedico a informar en las redes sobre lo que sucede en el ámbito deportivo en Caazapá. Soy un amante del deporte, este trabajo lo hago por eso, yo no tengo remuneración en esta función, hago porque me gusta.”, remató.

La final

En cuanto a lo deportivo, el título quedó en manos de San José Central, equipo esponsoreado por el recordado Julio César Yegros, exfutbolista, mundialista con Paraguay en 1998.

Se impuso por 2-0 a Ñupyahumí y alzó la copa del torneo amateur más importante a nivel de barrios de la zona.

Pablo Duarte tuvo que hacer de todo en una emocionante definición.

Pablo Duarte tuvo que hacer de todo en una emocionante definición.