24 feb. 2024

El partido de la selección paraguaya en el que lloró Santiago Salcedo

Sasá reconoció que le duele no haber clasificado a un Mundial.

Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, en el Defensores del Chaco. La Albirroja tenía la gran oportunidad de ir al repechaje, pero un trago amargo de Vinotinto acabó aguando lo que pintaba una fiesta nacional. Un partido que frustró la ilusión de los compatriotas y especialmente del máximo goleador del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo.

“Hasta ahora me duele en el corazón, fue mi peor decepción futbolística. Era mi última oportunidad para ir a un Mundial. Nosotros ganábamos en el Defensores y al repechaje nos íbamos”, arrancó contando Sasá en el programa de Youtube Papá Parrilla.

El delantero de Sol reveló que se moría de ganas por jugar ese partido, al punto de que hasta suplicó al entonces seleccionador, Francisco Chiqui Arce.

“Yo me acuerdo que demasiado quería entrar, che tavyta. Al profe le dije ‘Yo siempre le metí goles a los venezolanos por Copa Libertadores, aikéta, voy a meter gol’. Y me acuerdo que cada vez que Chiqui me miraba yo calentaba con todo, picaba, demasiado quería entrar ese partido”, agregó.

Pero más allá de sus intenciones, el destino tuvo otros planes, con una lesión de por medio que impidió que Salcedo sea opción de ingreso en aquel encuentro.

“Y justo cuando me llamó para entrar, cuando me estaba sacando el chaleco, se lesiona Paulo Da Silva. Ahí lloré, me acuerdo ahora y parece que veo la situación, me hubiese gustado revivir ese partido”, remató.