13 dic. 2024

El pacto venezolano para dejar a Paraguay sin Mundial

Rómulo Otero, volante ofensivo de la Vinotinto, confesó cuál fue la razón principal por la que entraron a jugar a muerte ante la Albirroja, pese a que ya estaban eliminados desde hace rato.

El dolor por no poder clasificar al Mundial de Rusia 2018 sigue latente en la afición guaraní. Era ganar a Venezuela, como sea, y la Albirroja se anotaba para jugar el repechaje ante Nueva Zelanda. Sin embargo, la Vinotinto se hizo del guapo en el Defensores del Chaco y dejó a Paraguay sin Mundial. Y pensar que eran hijos nuestros.

Embed

El volante granate, Rómulo Otero, confesó que hicieron un pacto con sus compañeros, en el vestuario, justo antes del juego, para entrar a amargarle la noche a los albirrojos por una espina clavada que tenían. “Estoy bastante feliz por el juego que hicimos. Antes del juego, recordamos que Paraguay ganó en Venezuela (1 a 0 ). Entonces dijimos: vamos a dejar a estos chicos fuera del Mundial. Hicimos un gran juego, entré y conseguí hacer la asistencia”, comentó el futbolista.

Embed

Cabe recordar que la rivalidad entre venezolanos y paraguayos se calentó en los últimos tiempos. Todo viene de las Eliminatorias para Sudáfrica 2010, cuando la Albirroja derrotó a la Vinotinto 2-1, en Puerto Ordaz, matando el sueño mundialista de los granates. Luego aparecieron los recordados duelos en la Copa América Argentina 2011, con aquel “¿A quién te comiste bobo?” del “Tata” Martino a César Farías.

Luego del triunfo1-0 en Asunción, ante Paraguay, Rafael Dudamel, DT venezolano, denunció que los guaraníes intentaron amigarse enviando a algunas modelos hasta el hotel de concentración. Lo cierto y lo concreto es que la afición granate festejó con todo en las redes sociales haber dejado fuera de Rusia 2018 a la Albirroja. ¿Sabor a venganza?.