26 abr. 2024

El “Loco” González: “Olimpia iba sobre un burro”

Gabriel González, expelotero criticó al Decano: “Mba’e Copa piko vamos a ganar”.

Gabriel "Loco" González

El exfutbolista franjeado no ahorró bombas para reprochar al equipo de Orteman.

Última Hora

Uno que sabe y mucho de fútbol es Gabriel González. El exjugador de Olimpia se unió a la ola de críticas por la paliza del 6-1 ante el Inter, por Copa Libertadores. El campeón de América con el Decano en 1990 le dio con un caño al equipo, por su lamentable actuación en tierras brasileñas.

“Miré 20 minutos el partido y ya cambié de canal para ver una película. Ya me di cuenta de lo que iba a suceder. En 20 minutos que vi calculé que Olimpia iba a recibir 4, al final recibió 6. El Inter estaba en un Ferrari y Olimpia sobre un burro, no arrancaba”, bombardeó el Loco.

A su parecer, no hay trabajo táctico en el Franjeado y cuestionó que los jugadores fueron incapaces de armar una pared en un “hermosísimo” campo de juego. “Yo con mi panza voy a jugar un toque en esa cancha”, le bajó.

Reprochó que el conjunto de Para Uno “ni al Táchira” le puede ganar, por lo que es inútil ilusionarse en conquistar el codiciado trofeo. “Mba’e Copa Libertadores piko vamos a ganar. Yo cuando iba a jugar contra venezolanos, chilenos o peruanos me reía, sabía que iba a ganar. Olimpia aparentemente tiene plantel, para la alta competencia es un plantel desfasado”, tiroteó.

Según el Loco, el buque insignia del Rey de Copas debe dar un paso al costado, pues “ya demostró todo lo que tenía que demostrar y ya hizo lo que tenía que hacer por el club”.

También le dio con un caño a Alejandro Silva, quien había sido expulsado en el debut copero. “En el club lo más importante es el club, no es el presidente, los jugadores ni la hinchada. Ale Silva se hizo expulsar tontamente contra Táchira, yo le hubiera multado con 50.000 dólares”, he’i.