Los Talleristas festejaron su retorno a Primera División luego de 12 años de deambular entre la segunda y tercera categoría del fútbol argentino. Talleres de Córdoba superó por 2-1 en un agónico partido a All Boys. Pablo Guiñazú, con un gol en el último minuto del partido sentenció la victoria y el retorno del albiazul a la categoría de honor. La “T” había conseguido su ascenso al Nacional B el año pasado, luego de ser campeón en la Tercera División.
León cordobés
El compatriota Rodrigo Burgos fue una de las figuras en la impresionante campaña que realizó Talleres en la B, donde sigue invicto con 14 victorias y 5 empates en 19 partidos disputados. El “León”, como le apodan a Burgos en Argentina, llegó al equipo cordobés para ser el señor del mediocampo y convertirse en uno de los ídolos de la afición.
El compatriota expresó su felicidad por el título y ascenso conseguido. “Contento por la victoria, por lo que logramos. Agradezco a todos los compañeros por dar todo, gracias a Dios pudimos lograr la victoria. Ganamos esto por ser los mejores y vamos por más. Agradecido a toda la gente de la¿ dirigencia, los jugadores, a toda la gente que está disfrutando esto porque se merecían”, indicó Burgos a TyC Sports.
El Cavernícola, además, dedicó el título a toda su familia. “Quiero mandar un saludo a mis hijos, mi señora y a toda la gente de Paraguay”, remató.