Desde su primera convocatoria en la selección nacional y por ende, su primer contacto con la prensa nacional y la gente, Nelson Haedo Valdez siempre se caracterizó por ser un tipo sencillo y muy arraigado a su familia, a su San Joaquín natal y a su país, pese a que en esa época era uno de los delanteros más en forma del fútbol europeo.
El “León Guaraní” cerró su ciclo en el fútbol del exterior y está de regreso, defenderá los colores del club de sus amores, Cerro Porteño, en la temporada 2017. Desde su arribo a la Capital del Sentimiento, Nelson ha sorprendido a todos con su humildad y con su forma de tratar las personas, como si lo conociera de toda la vida, el famoso “arriero portete”.
El “Gladiador guaraní” se prestó sin problemas para salir en la foto con los obreros de la Nueva Olla, se colocó como uno más. Esta acción generó muchos elogios de los hinchas azulgranas hacia el nuevo referente del equipo. “Gigante Nelson Haedo Valdez, nunca perdió la humildad ni olvidó sus raíces este señor”, destacó el hincha Juan Ángel Figueredo en Twitter.
Así como Juan, muchos otros destacaron los pasos que viene dando el “León Guaraní” en Cerro Porteño. El propio futbolista se considera uno más del grupo. “Esto no es tenis, no es un solo jugador el que hace todo, vine para ayudar en lo que pueda”, se sinceró Haedo hace unos días.
REGALO DE CUMPLEAÑOS
Nelson marcó goles muy importantes en su carrera, pero festejó como si fuese el del título el que hizo ante Minga Guazú, en el amistoso. Su papá cumplió 60 años ese día.