26 abr. 2024

El Léka cayó a ritmo carioca: Fluminense le ganó 3 a 1 en Río

El Franjeado no pudo sacar ventaja en el partido de ida de la Libertadores. Con este resultado, Olimpia vuelve de Brasil con la clasificación en riesgo.

fla_32853411.jpg

Olimpia perdió ante Fluminense en un emocionante partido anoche.

El Rey de Copas sufrió en Río de Janeiro y cayó en el partido de ida por 3-1 ante Fluminense. El Léka entró a especular en los primeros minutos, ante un rival que de arranque ya se mostraba bastante complicado.

La Franja se veía sólido en el fondo hasta el minuto 8, donde el Flu metió alerta de gol, en un disparo del delantero Yago, que se desvió en Antolín. De ese córner la pelota cayó en el primer palo y, tras un cabezazo metiendo la pelota al segundo palo, apareció Germán Cano para poner el 1-0 a favor del elenco local a los 11’.

Cuatro minutos más tarde, y antes de que la O caiga en desesperación, como caído del cielo llegó un regalo del golero Fábio, quien le entregó el gol a Derlis González y este logró cortar su sequía para el 1-1.

El Decano manejó el juego a partir del empate hasta los 30’ por ahí, cuando los rapái volvieron a apretar en busca de la ventaja, pero el Léka supo aguantar los embates. Eso sí, faltó menta’i sobre el final, con la O entrando en la guerra de nervios y empezaron a recibir tarjetas al por mayor.

El complemento arrancó a ritmo carioca, con Luiz Henrique sacando a bailar a la defensa franjeada y definir ante el achique de Gastón Olveira, poniendo el 2-1, para el Flu.

A Olimpia le costó de sobremanera asentarse en la segunda etapa, y por si esto fuera poco, cuando parecía que encontraría de nuevo el camino al gol cuando Derlis se perdía el tanto sobre los 62’. Apareció de nuevo Cano para sentenciar su doblete, esto cuando ya iban los 68’.

Sobre la hora, Néstor Camacho tuvo el empate en la boca del arco, pero el destino le dijo no al Rey.

Destino

De esta manera, el Franjeado llega complicado al juego de vuelta, pero con las ganas de aferrarse a su historia llena de hazañas coperas ante un rival que mostró debilidades en defensa.