La “República” de Luque vivirá un día histórico esta noche en el estadio Feliciano Cáceres. Para el hincha auriazul no será un miércoles cualquiera, ni un partido más el que Luqueño sostendrá hoy ante el Independiente Santa Fe de Colombia. El lance corresponde a la primera semifinal de la Copa Sudamericana y el Chanchón intentará, con la ayuda de su magnífica hinchada, dar un golpe importante en casa pensando en la revancha.
“Estamos más que concentrados, sabemos que será un partido crucial, que representa muchísimo para la institución, la gente y todos nosotros. De local intentaremos sacar una buena ventaja. Lo primordial es el esfuerzo: si quieren ganarnos van a tener que correr más que nosotros”, expresó a EXTRA Jorge Chena, que se perfila como titular en la portería auriazul.
Perfecto de local
El Kure viene con un andar imbatible jugando en su “chiquero”. En su primera participación en el certamen, ganó sus cuatro partidos de local. De visitante, suma un triunfo, dos empates y una caída. “Nosotros tenemos el apoyo de la hinchada, el partido pasado llenaron el estadio y más que una motivación, es un compromiso con ellos. De local siempre nos fue bien y no creo que esta sea una excepción”, expresó el guardameta auriazul.
El entrenador Eduardo Rivera prepara un cambio obligado para recibir a los cafeteros. Robert Aldama ocupará el lugar que dejó por lesión Aquilino Giménez. El charrúa no tiene dudas para enfrentar a su amigo y compatriota Gerardo Pelusso, técnico de los cafeteros.
La mejor hinchada
“Fuimos partido a partido, cada juego es histórico para nosotros. Estos jugadores están marcando historia en nuestro club. Queremos regalarle una alegría a toda la hinchada”, sostuvo a la 1120 AM el vicepresidente de Luqueño Walter Beníte. El alto directivo también elogió a la “torcida” auriazul. “La hinchada de Luqueño es la más linda de todas, de eso no tengo dudas”, bajó. La cita es desde las 20.45.