El Rogelio Livieres de Dos Bocas albergó anoche el encuentro entre River Plate y Sportivo Luqueño. Ambos venían motivados por las victorias que obtuvieron en la segunda fecha. Sin embargo, el Kure mostró su chapa de favorito y se quedó finalmente con los tres puntos.
Un apagón retrasó el arranque del encuentro. Una vez iniciado el cotejo, el Chanchón salió a buscar el primer tanto, pero se encontró con una férrea defensa del Kelito. El Auriazul sufrió bastante los contragolpes del rival, pero a los 36 minutos Adalberto González sufrió una falta en el área rojiblanca y Nicolás Martínez se encargó de transformar el penal por gol para poner en ventaja a los luqueños.
Pese a ir arriba en el marcador, el Kure no dejó de buscar ampliar el resultado, pero la primera parte se marchó con el 1-0 parcial a favor de la visita. En el segundo tiempo, River entró decidido a buscar el empate, el contrincante adelantó sus líneas y tuvo a maltraer a un disminuido conjunto azul y oro que, en el segundo tiempo, se dedicó a meter contragolpes por medio del interminable Marín.
Las cosas se complicaron en Luque cuando el debutante Alexis González se marchó expulsado por una doble amonestación. Y como si fuera poco, el entrenador auriazul Héctor Marecos recibió la orden del árbitro para que abandone el campo de juego, por protestar.
En los últimos minutos, Luqueño se dedicó a sufrir, pero finalmente se quedó con la victoria. Con este resultado los de la “República” suman 7 puntos y comparten la cima con Capiatá.