11 dic. 2024

El Kure Luque ganó y tiñó la punta de azul y amarillo

Sportivo Luqueño se quedó con los tres puntos en su visita a River Plate en Dos Bocas. Nicolás Martínez se encargó de anotar, desde los doce pasos, el único tanto que desató la locura en la "República” de Luque. Sportivo Luqueño se quedó con los tres puntos en su visita a River Plate en Dos Bocas. Nicolás Martínez se encargó de anotar, desde los doce pasos, el único tanto que desató la locura en la “República” de Luque.

El Rogelio Livieres de Dos Bocas albergó anoche el encuentro entre River Plate y Sportivo Luqueño. Ambos venían motivados por las victorias que obtuvieron en la segunda fecha. Sin embargo, el Kure mostró su chapa de favorito y se quedó finalmente con los tres puntos.

Un apagón retrasó el arranque del encuentro. Una vez iniciado el cotejo, el Chanchón salió a buscar el primer tanto, pero se encontró con una férrea defensa del Kelito. El Auriazul sufrió bastante los contragolpes del rival, pero a los 36 minutos Adalberto González sufrió una falta en el área rojiblanca y Nicolás Martínez se encargó de transformar el penal por gol para poner en ventaja a los luqueños.

Pese a ir arriba en el marcador, el Kure no dejó de buscar ampliar el resultado, pero la primera parte se marchó con el 1-0 parcial a favor de la visita. En el segundo tiempo, River entró decidido a buscar el empate, el contrincante adelantó sus líneas y tuvo a maltraer a un disminuido conjunto azul y oro que, en el segundo tiempo, se dedicó a meter contragolpes por medio del interminable Marín.

Las cosas se complicaron en Luque cuando el debutante Alexis González se marchó expulsado por una doble amonestación. Y como si fuera poco, el entrenador auriazul Héctor Marecos recibió la orden del árbitro para que abandone el campo de juego, por protestar.

En los últimos minutos, Luqueño se dedicó a sufrir, pero finalmente se quedó con la victoria. Con este resultado los de la “República” suman 7 puntos y comparten la cima con Capiatá.