El Cacique tenía la necesidad de reencontrarse con el triunfo, luego de dos caídas seguidas, y se aprovechó de un irresponsable conjunto escobero para volver a enfocarse en la pelea por el Clausura. Guaraní rompió el cero a los 7 minutos, con una peinada de Cabral que dejó sin chances a Juanito, tras centro de Aguilar.
Pese a la ventaja, el Indio no tuvo mucha claridad en su juego. Capiatá tampoco consiguió meterle vértigo al partido y tuvo que ir a vestuarios con el panorama desfavorable. La arenga de Julio Cabrera, DT interino del Escobero, hizo efecto y Capiatá entró más punzante en el segundo tiempo.
A los 59', Gustavo Benítez tuvo un mano a mano con Alfredo Aguilar, pero definió de forma horrible, generando el fastidio del presidente auriazul, Óscar Barreto, en preferencias. El Depor consiguió la paridad a los 61' por intermedio del “Loco” Pérez, que apareció en el segundo palo para aprovechar una bajada de Paredes.
La expulsión de Gamarra a los 73' condicionó a la visita, porque dos minutos después volvió a aparecer Cabral para aprovechar una gran asistencia de Fernández y poner el 2-1. La desesperación llevó a Capiatá a perder a otro hombre: Fernando Martínez. El broche de oro tuvo como protagonista a Correa, quien bajó el telón en Dos Bocas, a los 89', con un latigazo de zurda.