12 dic. 2024

El hincha que causó furor pide la cabeza del Chiqui

La imagen de un hincha albirrojo tirado sobre las gradas del Roazhon Park de Rennes fue el reflejo de la impotencia paraguaya tras la goleada 5-0 ante Francia.

Se trata de Ireneo Ozorio, un paraguayo residente en Francia que viajó unos 350 kilómetros desde París para, después de mucho tiempo, presenciar un duelo de la Albirroja, nada menos que ante una de las potencias europeas.

Si bien el esfuerzo de Ozorio no fue en vano, ya que logró alentar a su país desde el estadio, el compatriota terminó ofuscado por la abismal diferencia en el tanteador. “La verdad me sentí mal. Por lo que vi, el equipo juega muy poco al fútbol. Sentí de corazón porque lo vinimos a ver nosotros que estamos lejos del país”, señaló Ozorio en un video divulgado por el SNT.

Embed

En el tercer gol de Olivier Giroud, la televisión apuntó a la reacción de Ireneo quien, ante la debacle, prefirió arrojarse al piso y cubrirse con la bandera tricolor, símbolo de impotencia. La imagen se hizo viral y en poco tiempo Ozorio se convirtió en una nueva celebridad. Al ser consultado sobre esta situación, el hincha se limitó a responder: “‘Ha mba’ejajapóta’ (qué le vamos a hacer)”, tiró.

Para Ireneo Ozorio, el principal responsable de la situación de la selección nacional es Francisco Arce. “Me duele (la derrota) porque le queremos a nuestro país. Vinimos a Rennes y vemos que así juega la selección, con eso no llegaremos a ninguna parte. Si sigue ahí Chiqui no iremos a ninguna parte”, arremetió.

Finalmente el singular aficionado aprovechó los segundos de fama para pedirle al profe Arce su renuncia. “Quiero que el Chiqui se vaya de la selección”, disparó.