El Guma recibe hoy a uno de los poco conocidos equipos brasileños de la Copa Sudamericana: Chapecoense. El elenco del vecino país está en zona de descenso en la liga brasileña. Sin lugar a dudas, Libertad parte como favorito para pasar los cuartos de final. Claro, habrá que ver lo que suceda en la cancha.
El conjunto paraguayo introdujo un cambio en la lista de buena fe y arrancará desde el vamos una joven promesa. “Jonathan (Valiente) tendrá la oportunidad de mostrarse”, adelantó ayer Iván Almeida, asistente técnico del cuadro albinegro a la 970 AM. Valiente acompañará en la zona de ataque a un “viejo zorro” como Rodrigo López, goleador histórico de la Sudamericana.
El equipo de Éver Hugo Almeida llega invicto a esta fase, con tres victorias y un empate. Dejó en camino a Santiago Wanderers y Universidad Católica, ambos de Chile.
Novato
El Chapecoense es un equipo que no la está pasando nada bien en el fútbol brasileño. La escuadra proviene de la ciudad de Chapecó, estado de Santa Catarina. Llegó a esta etapa del certamen tras eliminar al Ponte Preta: primero igualó 1-1 en calidad de visitante y luego ganó de local por la cuenta de 3-0.