El modesto Independiente Del Valle metió una de las sorpresas de la Copa al eliminar en octavos al campeón defensor, River Plate. El resultado de ida (2-0) fue demasiado para los “millonarios”. En la vuelta y con un rival obligado a remontar en el mítico Estadio Monumental, Librado Azcona se llevó todos los elogios de la noche al ser un verdadero murallón en su arco. El partido acabó con un 1-0 a favor de los argentinos, resultado que bastó para que el conjunto negriazul avance a cuartos de final en donde enfrentará a los Pumas de la UNAM.
Tapó casi todo
River Plate pateó 35 disparos al arco, la cifra más alta en la Copa desde el 2010, 16 de ellos fueron al arco, 15 tapados por Librado Azcona, que de esta manera se convirtió en el portero con más tapadas en las últimas cuatro ediciones.
“Uno trabaja para eso, para poder demostrar las condiciones de uno”, manifestó ayer el paraguayo naturalizado ecuatoriano en comunicación con la 106.9 FM. “Fue doble festejo en el vestuario porque no todas las veces uno deja fuera al actual campeón . Este equipo humilde como Independiente Del Valle está en búsqueda de lograr cosas importantes”, concluyó.
Subió su cotización
Transfermarkt tasó a Azcona en 1,4 millones de euros. El caacupeño de 32 años se inició en el 12 de Octubre en el 2005, en el 2009 pasó a Liga de Loja y desde el 2010 definde el arco de su actual equipo.